¿Te llamamos? ícono de Teléfono

SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO

Sampol Ingeniería y Obras, S.A., está adherida al Sistema Arbitral de Consumos a través de la Junta Arbitral Nacional siguiendo la línea de transparencia y compromiso en la relación con los consumidores que acompaña a nuestra firma.

El Sistema Arbitral del Consumo permite resolver conflictos y reclamaciones que surgen entre consumidores y empresas de manera sencilla, voluntaria, gratuita y sin necesidad de acudir a los Tribunales de Justica.

El procedimiento arbitral incluye una fase de mediación donde la Junta Arbitral tratará de que las partes logren alcanzar un acuerdo, sin la necesidad de la intervención de los árbitros. En caso de lograr un acuerdo, éste se recogerá en un laudo conciliatorio.

Si por el contrario, no se llega a un acuerdo, comenzará el procedimiento arbitral donde las partes deben presentar toda la documentación, alegaciones, respuestas y pruebas disponibles. El arbitraje finalizará con un laudo arbitral, equivalente a una sentencia judicial.

Quedan excluidos aquellos asuntos cuya responsabilidad corresponde a las empresas distribuidoras: extensión de red, concesión de accesos a la red, medida, lectura, inspección, calidad de suministro incluyendo la continuidad o interrupción del suministro y los posibles daños causados por incidencias en la red eléctrica. Así como cuestiones derivadas del fraude en la red (incluyendo equipos de medida), tales como intervenciones manuales, electrónicas o de cualquier tipo que se lleven a cabo con el fin de perturbar el correcto suministro.

Indicar que no podrán ser objeto del Sistema Arbitral de consumo:

  • Cuestiones sobre las que exista una resolución judicial firme y definitiva.
  • Aquéllas en que las partes no tengan poder de disposición.
  • Cuestiones dónde deba intervenir el Ministerio Fiscal según la legislación vigente.
  • Cuando concurra intoxicación, lesión, muerte o existan indicios racionales de delito
  • La responsabilidad civil por daños y perjuicios directamente derivada de intoxicación, lesión, muerte o de hechos en los que existan indicios racionales de infracción penal.

Puede comenzar una solicitud de arbitraje a través de la Junta Arbitral Nacional de Consumo o en la Junta Arbitral de Consumo Autonómica de su Comunidad Autónoma.

(https://consumo.gob.es/es/consumo/listado-entidades-notificadas-comision-europea-autoridades-competentes-espana)

De conformidad con lo previsto en el Derecho Europeo, se informa de la existencia de la plataforma de revisión de litigios de la Comisión Europea, accesible en el enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

 

 

Te llamamos
Danos tu número de teléfono y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad. ¡Tenemos un gran ahorro que ofrecerte!
Te llamamos
Danos tu número de teléfono y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad. ¡Tenemos un gran ahorro que ofrecerte!