Si vives en Mallorca y quieres pasarte a las energías renovables es muy seguro que te hayas preguntado más de una vez si es rentable instalar placas solares fotovoltaicas. Este tipo de energía es limpia ayuda al medio ambiente y, además, te permite ahorrar en tu factura de la luz a final de mes.
Si bien las Islas Baleares son famosas por su buen tiempo, cuando nos referimos a Mallorca estamos hablando de una isla en la que la media de horas de sol anuales supera las 3000. Algo que con una instalación de placas solares fotovoltaicas se puede aprovechar de gran manera.
Según los datos presentados en el último informe de la International Renewable Energy Agency (IRENA), el futuro de la energía solar está al alza. En menos de 20 años y gracias a un desarrollo acelerado de las renovables, se aumentará la eficiencia energética reduciendo además las emisiones de CO2. Desde SAMPOL Energía creemos que ahora es, sin duda, un buen momento para instalar placas solares en Mallorca. De esta forma podrás empezar a ahorrar en tu factura de la luz gracias a la energía renovable.
¿De qué forma es rentable instalar placas solares en Mallorca?
Como ya os hemos adelantado, Mallorca es un lugar que cuenta con una gran cantidad de horas de sol al año. Gracias a estas, con paneles y placas solares fotovoltaicas podemos convertir esas horas de sol en energía 100% limpia, que te ayudará a ser autosuficiente energéticamente hablando, e incluso podrán llegar a aportarte descuentos en tus facturas.
¿Cómo? Pues gracias a los excedentes energéticos. Si cuentas en tu propiedad con una instalación de placas solares fotovoltaicas, estas generarán energía que en el caso de no ser consumida por ti, se enviará a la corriente general, aplicándose un descuento por todo el excedente que tú hayas mandado.
Y es que Mallorca es una isla en la que es muy rentable invertir en autoconsumo solar fotovoltaico. Entre las horas de sol, las ayudas autonómicas que ofrece el Ministerio para este tipo de instalaciones y los excedentes energéticos, una instalación solar fotovoltaica se puede amortizar en apenas unos años.
A día de hoy, plantearse medidas ecológicas, amigables con el medio ambiente, es algo que todos debemos hacer. Por pequeño que parezca el gesto, todo suma. Utilizar solo energía 100% renovable y de máxima eficiencia no es una mala idea.
Es importante que para una instalación de este tipo cuentes con profesionales que te ayuden con todo el proceso y, sobre todo, que te proporcionen antes de empezar la obra un estudio de rentabilidad y amortización. Este estudio es clave para que tengas todos los datos sobre la mesa antes de realizar ningún tipo de obra. Desde Sampol, te ofrecemos estos estudios además de muchas otras ventajas.
¿Ahorrar en la factura de la luz gracias a placas solares fotovoltaicas?
Ahora que sabes que instalar placas solares fotovoltaicas en Mallorca es algo a priori muy rentable, si te has decidido por pasarte a las energías renovables estás de suerte.
Empezarás a ahorrar desde el día uno en tu factura generando energía limpia y verde que ayuda al planeta además de que no tardarás en amortizar la obra. Además puedes beneficiarte de subvenciones para el autoconsumo que los gobiernos locales y autonómicos decidan aprobar. Y es que la posibilidad de depender en menor medida de la red eléctrica es algo que sin duda lleva a muchas personas a plantearse esta opción de autoconsumo.
Desde SAMPOL podemos instalar en tu casa placas solares fotovoltaicas. Realizamos un estudio personalizado para tu instalación de autoconsumo y además te ayudamos en la solicitud de subvenciones si lo necesitas. Además de que te podemos compensar en tu factura gracias a los excedentes generados.
Sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Llevamos años trabajando en Baleares, ofreciendo a nuestros clientes alternativas de autoconsumo sostenible y una instalación 100% personalizada. Llámanos a nuestro teléfono gratuito (+34 971 76 44 76) o contacta con nosotros a través de correo comercializadora@sampol.com. Te damos soluciones ya seas un particular o una empresa.