¿Te llamamos? ícono de Teléfono

SAMPOL Energía y Vestalia unen fuerzas para convertir el amianto en energía solar

Rodrigo Pérez_SAMPOL Energía_Antonio Marí_Vestalia - copia - copia

SAMPOL Energía y Vestalia se unen para ofrecer una solución integrada para la instalación de placas solares con la retirada previa de las cubiertas de amianto.

SAMPOL Energía, comercializadora de energía 100% renovable y líder en la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo, y Vestalia, empresa líder en Baleares en desamiantado y en trabajos verticales, han formalizado esta mañana un acuerdo mediante el cual las dos compañías unen sus esfuerzos y ofrecen una solución integral y única para la instalación de placas fotovoltaicas y la retirada de las cubiertas de fibrocemento con amianto ubicadas en naves industriales en las Islas Baleares.

En el momento actual de transición energética muchas empresas en Baleares están valorando la instalación de placas fotovoltaicas en sus cubiertas con el objetivo de reducir tanto su huella de carbono como su factura de la luz. Además, muchas de ellas se encuentran con la necesidad añadida de eliminar de una vez para siempre las viejas cubiertas de uralita aún presentes, y sustituirlas por una cubierta nueva que cumpla con todas las garantías de seguridad.

Antonio Marí Planells, gerente de Vestalia destaca que “estamos en un momento muy interesante para estas empresas, ya que se pueden beneficiar de importantes ayudas del Govern Balear, tanto para la retirada del amianto como para la instalación de las placas solares. Vestalia somos empresa oficial acreditada para la retirada del amianto, y a medida que retiramos la cubierta vieja, vamos instalando la nueva cubierta de panel sándwich minimizando cualquier riesgo y garantizando la máxima seguridad.”

Por su parte, Rodrigo Pérez, KAM de SAMPOL Energía recalca: “Además, al combinar la instalación de las placas fotovoltaicas en la misma intervención, el cliente obtiene una instalación personalizada de generación de energía 100% verde y respetuosa con el medio ambiente, que se adapta a sus necesidades energéticas y genera grandes ahorros al cliente, al compensar el excedente de energía en su factura de la luz. Además, la apuesta por el autoconsumo energético con placas solares supone una importante reducción de la huella de carbono de nuestros clientes.”

Ambas compañías realizan estudios previos sin compromiso y se coordinan para realizar los trabajos respectivos de retirada de amianto y de instalación de las placas fotovoltaicas sin tener que parar la producción del negocio, y además gestionan para el cliente las ayudas del Govern.

Con esta alianza SAMPOL Energía y Vestalia proponen a los empresarios en Baleares retirar definitivamente en una misma intervención el amianto en sus naves industriales e instalar placas solares para autoconsumo en sus cubiertas saneadas, contribuyendo así con la seguridad y salud, y con la descarbonización de las Islas Baleares.

 

 

Te llamamos
Danos tu número de teléfono y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad. ¡Tenemos un gran ahorro que ofrecerte!
Te llamamos
Danos tu número de teléfono y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad. ¡Tenemos un gran ahorro que ofrecerte!